Telefónica y Atresmedia, se unen contra Netflix

En días recientes, Telefónica y Atresmedia han anunciado su unión en la producción de contenido original, en español, para distintas plataformas. Así, estas dos emblemáticas empresas sumarán sus recursos, talentos y esfuerzo para generar series y películas originales en nuestro país.

Esto, a fin de acelerar el ritmo de creación y rango de distribución de sus producciones. En este sentido, es preciso recordar que ambas cuentan con series ponderadas. Por ejemplo, Arde Madrid y Vida perfecta de Movistar+ y Las Chicas del Cable y Elite por parte de Atresmedia.

De esta forma, ambas compañías esperan competir con gigantes internacionales del streaming como Netflix. Vale la pena mencionar que, este último ya cuenta con un importante número de seguidores en España. Especialmente tras el éxito de La Casa de Papel, serie de origen español. 

Canales de transmisión

Si bien, la alianza derivará en la creación de una compañía de sociedades equitativas, aún no se espera el lanzamiento de una plataforma conjunta. Por tanto, para disfrutar de las primeras producciones en streaming, los espectadores deberán dirigirse a las distintas plataformas de Telefónica: Movistar+ y Movistar+ Lite

Por su parte, Atresmedia se encargará de hacer lo propio, en sus canales de televisión y demás plataformas como Antena 3 y La Sexta. De esta forma, los canales de transmisión están más que cubiertos, sólo resta conocer la calidad de sus contenidos conjuntos. 

Producciones originales

El objetivo principal de este proyecto es la creación de contenidos de ficción en idioma español. Lo que serán series y películas que alcancen la fama y notoriedad de la misma forma en que lo consiguieran producciones como La Casa de Papel. Serie que actualmente se encuentran en su quinta temporada, y que fue comprada por Netflix a Antena 3.

Así, el nuevo equipo Telefónica – Atresmedia, espera capitalizar a su favor el foco que reciben actualmente las producciones en español. Por ello, sin quererlo Álex Pina, autor de la Casa de Papel, se convirtió en una parte importante de este nuevo proyecto. 

Pues, su nueva serie, El Embarcadero, concebida en Atresmedia para transmitirse en Antena 3, fue vendida a Movistar+. De esta forma, la serie del guionista pamplonés, marcará el inicio de esta nueva etapa en la creación de contenidos streaming en español. No obstante, la sociedad de estos grupos no se limitará a la producción de series y películas españolas. Pues, también se han planteado metas que garanticen su presencia a nivel internacional. 

Otras alianzas importantes

Telefónica está convencida de que la producción de contenidos de calidad y accesibles desde cualquier dispositivo con internet, es el medio de entretenimiento del futuro. Por ello, han realizado importantes movimientos para acercarse a diferentes aliados estratégicos que le permitan dominar el mercado en España y el mundo

Así, si bien en territorio ibérico Atresmedia es parte del plan, fuera de estas fronteras, se ha planteado otros aliados. De acuerdo con esto, desde principios de año trabaja con Telemundo Internacional desde Miami. Esto demuestra la determinación de la empresa de telefonía. 

Pues, no cabe duda de que este estudio televisivo es un referente en el mercado hispano. De esta forma, no sólo consigue exclusividad en la transmisión de los contenidos generados por Telemundo en España. Sino que además, deja abierto el camino para llevar sus producciones al otro lado del Atlántico. 

Asimismo,  Movistar+ ha anunciado su alianza con Beta Film, el gigante alemán de la producción y distribución televisiva. Estos, además llevan algún tiempo transmitiendo el contenido original producido por Telefónica. 

Streaming: un mercado en expansión

No cabe duda de que Netflix ha abierto la puerta a un mercado creciente, donde cada vez más personas prefieren consumir contenidos bajo demanda. Conscientes de ello, otras empresas se esfuerzan en adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. 

En este sentido, antes de que termine el año varios actores se sumarán a la carrera del streaming. Así, a partir de noviembre, Apple dará inicio a la oferta de televisión en territorio estadounidense, con la promesa de una pronta expansión.

De igual forma, Disney+ se sumará a la competencia. Esto, además con un catálogo que abarca las producciones de Pixar, un arsenal de superhéroes marca Marvel y todos los personajes de la Star Wars.