Mis consejos

Síndrome del pato: ¿qué actitud tener en su relación?

Cuando se está en una relación, es fácil abrumarse con los sentimientos, especialmente al principio de la relación. Es fácil olvidarse del mundo que te rodea, sólo para pensar en esa mujer de la que estás locamente enamorado. A veces esto puede llevar a lo que se llama “síndrome del pato”.

¿Es eso necesariamente malo para su relación? ¿Cómo debes comportarte para conservar el que te gusta?

Síndrome del pato: ¿qué significa?

El síndrome de Duck es un “problema” del que se habla a menudo en las parejas. ¿No sabes lo que es? Puede que te sorprenda, pero es el término que se suele usar cuando un hombre se acerca demasiado a una mujer en una relación. Está literalmente a sus pies, vive sólo para ella, y se olvida de su vida personal y se convierte en uno con esa persona.

Normalmente se señala este tipo de comportamiento. A menudo oímos que esta no es la forma de comportarse cuando estamos en pareja, que no debemos olvidarnos de nosotros mismos y conservar lo que es nuestro.

Es cierto que, aunque ahora estén evolucionando como pareja, cada uno debe mantener su propia personalidad. Nadie debe dejar de lado lo que es importante para él o ella para otra persona, incluso si su relación es muy fusional. En resumen, no deben olvidarse el uno del otro.

Por ejemplo, el Síndrome de Pato suele ser un término negativo, aunque no siempre se utiliza bien. ¡No hay necesidad de convertirse en un macho alfa para complacerlo!

El síndrome de Duck: ¿es necesariamente malo?

Por extraño que parezca, a menudo son los hombres los que hablan de este famoso síndrome del pato. ¿Por qué? Si tú también eres un hombre y recibes este tipo de comentarios de tus amigos, pregúntales. ¿No estarían simplemente celosos del tiempo que pasas con esa mujer? Puede que estés menos disponible de lo que solías estar, y eso es completamente comprensible.

Si tus amigos te conocen, y te ven feliz y satisfecho, no deberían hacer este tipo de comentarios. Incluso se podría decir que es una expresión bastante machista. ¿Por qué siempre hablamos del comportamiento de los hombres cuando hablamos del síndrome del pato? ¿No deberían las mujeres no olvidarse de sí mismas por un hombre? Es aleccionador.

En conclusión, en nuestra opinión, esta es una expresión bastante inmadura y bastante anticuada. Un hombre, si lo desea, puede pasar todo el tiempo que quiera con la persona que ama. Estar a sus pies no pone en duda su hombría. Después de todo, si está enamorado, ¿por qué no debería pasar más tiempo con esa mujer?

Por el contrario, al principio de una relación, puede ser necesario pasar un tiempo “pegajoso” con tu pareja. Esto les permitirá conocerse, y seguramente compartirán un fuerte vínculo después. Si esta es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, es normal ponerla en un pedestal.

Puede ser bueno dejar de lado este famoso “síndrome del pato” para vivir su relación como quiera, y aprovechar la complicidad nacida entre los dos.

Síndrome del Pato y consejos para una pareja que perdura

Estos consejos pueden ayudarte a hacer que tu relación dure lo máximo posible. No pienses en la imagen de un hombre parado a los pies de una mujer, y vive tu relación de la manera que quieres y como la sientes.

Aunque es importante que cada persona de la pareja tenga suficiente espacio para respirar en esta relación, ¡tienes todo el derecho de pasar tiempo juntos cuando quieras! Aquí están nuestros consejos para una pareja que dure:

Evoluciona en tu burbuja, sin encerrarte

Para que tu historia dure lo máximo posible, debes asegurarte de no quedarte atascado en tu burbuja. Por supuesto, esta complicidad es importante, y es perfectamente normal que ambos quieran tener momentos a solas. Sin embargo, también tienes que ser capaz de salir de ella, para compartir tiempo con otras personas que no necesariamente forman parte de esta burbuja.

Invita a tus amigos, salgan en pareja pero no sólo, ¡y visiten a su familia! Además, asegúrate de no hablar de la chica que te gusta cuando estás con otras personas. ¡Recuerda que hay muchos otros temas de los que hablar!

Pasa algo de tiempo por tu cuenta

Para encontrarnos mejor, puede ser necesario pasar algún tiempo separados. Ciertamente tienes actividades que te gusta hacer, un deporte, una pasión. Aprovecha estos momentos para pasar tiempo a solas, o con amigos.

¡Pasando un tiempo separados, tendrán cosas de las que hablar cuando estén juntos! Podrás hablar de tu día, y de lo que podría haber sido divertido durante esos momentos separados. Estos ricos intercambios le permitirán preservar su individualidad dentro de la pareja.

Lee también: Me invita a su casa: ¿cómo comportarse en esta primera cita?

Síndrome del Pato: No dejes que otros te digan cómo debes vivir tu relación

¿Tus amigos te están dando alguna idea sobre pasar demasiado tiempo con esa chica que te gusta? ¿Tienen una visión poco clara de su relación? No siempre es bueno escuchar lo que los demás piensan de ustedes como pareja. Estas personas no siempre se preocupan, y a menudo piensan en sí mismos antes de pensar en ti.

Si no son capaces de ver tu felicidad, es porque están celosos. Tal vez sea hora de hacer nuevos amigos más maduros que entiendan tu implicación en tu historia de amor.

No caigas en la rutina

Aunque disfrutes pasando tiempo juntos y compartiendo tu rutina diaria, debes asegurarte de no caer en una rutina cuando estás en una relación. Siempre haces lo mismo, tienes tus propios hábitos, tu propio horario… Puede ser agradable, hasta cierto punto.

Para salir de su rutina, podrían, por ejemplo, comenzar nuevas actividades en pareja. ¿Por qué no cambias tu rutina yendo al cine o invitando a tus amigos a cenar? Estos momentos le permitirán hacer otra cosa, mientras disfrutan de algunos buenos momentos juntos.

Demuéstrale que no se te da por sentado

Aunque sientas la necesidad de estar cerca de la mujer que te gusta, ella no debe darte por sentado. No todo está permitido. Ella no debe dejar de hacer esfuerzos por su relación, por cierto, usted siempre estará ahí para ella. ¡Esta mujer también tendrá que demostrarte que es digna de tu amor!

Para ello, tendrás que demostrarle que tienes tu independencia, y que eres libre de tomar tus propias decisiones. Si quiere quedarse contigo, tendrá que luchar también. En una pareja, ambos deben hacer un esfuerzo por la persona que aman.

Haz lo mejor para mantener la llama

Para que vuestra relación dure lo máximo posible, será esencial mantener esta llama que os une. Con el tiempo, puede tender a disminuir. Esto es perfectamente normal. La pasión se desvanece, y puede que te canses del otro.

Si no quieres llegar a esa etapa de tu relación, es importante que hagas lo posible para mantener la llama ardiendo entre los dos. ¡Sorpréndela cuando menos se lo espere! Ofrécele salidas que cambien, vuelve a casa del trabajo con un ramo de flores, o haz un viaje a un país que os atraiga a ambos.

Estos son gestos que requerirán poco esfuerzo de su parte, y que le permitirán mantener algo de placer en su relación. Estos pequeños momentos de escape siempre le permitirán aprender a descubrirse a sí mismo, sea cual sea la etapa de su relación.

Síndrome del Pato: Involúcrela en su vida

Lejos de este síndrome del pato, deberías asegurarte de involucrar en tu vida a esa chica que te atrae. No tengas miedo de presentarla a tu familia y amigos. Es importante que estas personas que te importan averigüen sobre ella, si es importante para ti.

De la misma manera, no olvides hablar con él sobre cómo te sientes. Háblale de tus días, y mantén este intercambio para que se sienta activa en tu vida diaria, aunque no tengas la oportunidad de pasar tus semanas sola.

Para ello, puede ser útil mantenerse en contacto por sms, y llamar regularmente a la chica que te gusta. ¡Estarás seguro de que no te olvidará de esta manera!

Leave a Reply