sitios citas

Primer mensaje del sitio de citas: ejemplos que funcionan y errores que no se deben cometer

Caminas por Tinder, pasas un tiempo en Bumble, navegas tranquilamente por Meetic y te conectas a tu cuenta de AdopteUnMec. Hay que decir que en cuanto a la seducción online, has puesto los medios: estás en todas las plataformas, y te felicitamos por ello. Sin embargo, cuando sólo tienes que hablar, ese es el punto de la muerte . Cuando tienes que encontrar un sitio de citas de primer mensaje, no queda nadie. No eres bueno en conversaciones interesantes en la vida real y parece que es lo mismo en los sitios de citas online.

Intentaste diferentes enfoques, pero tuviste una sucesión de no respuestas y conversaciones que quedaron enterradas después de unos pocos intercambios de balas. Es bastante normal, ¿quién quiere hablar de la lluvia y el sol? En Tinder, se acumulan las coincidencias pero la pantalla del chat está vacía. Entonces, ¿cómo se resuelve este síndrome de la hoja blanca?

Si buscas buenas formas de iniciar una conversación sin pensar demasiado en ello, aquí te damos nuestras mejores tácticas y ejemplos del primer mensaje del sitio de citas que puedes probar.

Lea los consejos cuidadosamente y use sólo lo que pueda aplicarse a su situación.

No seas un perdedor: TÚ envías el primer mensaje al sitio de citas

Si tienes un flash sobre alguien, prepárate para enviarle un mensaje primero. No hay nada más inmaduro que dos personas esperando que la otra responda. Nunca sabrás por qué la gente te rechaza en una aplicación para citas (a menos que seas claramente grosero) hasta que intentes iniciar una conversación.

Eres un chico, ella es una chica, conoces los principios de la caballerosidad, envías el primer mensaje. Tal vez en la vida real eres demasiado tímido para acercarte a una chica en la calle, pero aquí estás detrás de una pantalla y nadie te va a comer. Así que muévete, o vas a recibir mensajes como este:

No se puede copiar/pegar en la cadena. No seas un robot: sé cálido y personal

Desafortunadamente, muchos chicos (los peores de nosotros) intentan enviar un mensaje a un grupo de chicas en lugar de sólo a las que encajan mejor.

Son unos vagos. No se toman el tiempo para escribir buenos mensajes que den en el blanco. Prefieren escribir muchos mensajes – y conformarse con las respuestas que pueden obtener, ya sea que la chica les convenga o no. Estas personas calculan mal: no quieren perder 10 minutos de su tiempo pensando en un buen mensaje que podría hacerles encontrar el amor de sus vidas.

No te hagas ilusiones. Las chicas tienen cámaras de velocidad que reconocen los mensajes que has copiado por todas partes.

¿Y sabes lo que hacen cuando ven ese tipo de mensaje? Simplemente los ignoran.

Si pasas un poco más de tiempo pensando en los primeros mensajes basados en el perfil de la persona con la que estás hablando, probablemente encontrarás que será mucho más productivo.

Busca chicas con intereses, creencias y objetivos similares. Estas chicas son mucho más propensas a responderte, porque tendrás cosas interesantes que decir.

¿Cuál es el interés de un mensaje personalizado? Bueno, la chica entenderá que te has tomado el tiempo para leer su perfil, escribir lo que tenéis en común y hacerle preguntas al respecto, creando un fuerte vínculo, lo que es genial para iniciar una conversación.

Evita el clásico “¿cómo estás?”, “¿qué hiciste hoy?”

Puede parecer obvio (esperamos) pero muchos aún no pueden entender que no se deben enviar este tipo de mensajes.

Sí son inocentes, sí no comen pan, sí es fácil de responder, sí escuchamos estas preguntas todos los días. Pero, básicamente, ¿están aquí para hablar de la lluvia y el buen tiempo? No. En cuanto al sitio de citas del primer mensaje, puedes hacerlo mucho mejor.

Afrontémoslo, estos mensajes son los peores. “¿Cómo estás?” es una pregunta que nunca ha desencadenado conversaciones interesantes, ya sea en Tinder, Bumble o cualquier otro sitio de citas . Recibirás un “Bueno, ¿cómo estás?” y volverás al punto de partida, felicidades. Te dijimos que no lo hicieras.

Si lees el perfil de una chica y no encuentras una pregunta interesante que hacerle a partir de la información que contiene, no le envíes un mensaje. Sin embargo, siempre hay, siempre hay cosas que decir. Incluso si el perfil en cuestión sólo contiene una foto clásica (digamos, una foto de clase) y ninguna descripción, entonces siempre puedes hacer una broma sobre eso. Por eso también se le invita a trabajar en su propio perfil en un sitio de citas.

Si no tienes la inspiración para decir algo específico, tal vez sea porque la timidez te bloquea. Si ese es el caso, necesitas practicar. Echa un vistazo a tus diferentes perfiles y habla con las chicas que menos te interesan. Sí, los que ignoró en primer lugar. Hable con ellos, pruebe algunos enfoques, haga algunas pruebas. El miedo al rechazo será mucho menor y podrás considerarlos como tus compañeros de entrenamiento.

Un buen primer mensaje pasa de las preguntas irrelevantes a las preguntas específicas. Las mejores preguntas que puedes hacer requieren una reflexión más larga, giros, preguntas secundarias, preguntas que valoren a la otra persona. Por eso es una buena idea usar preguntas para abordar las cosas que tienen en común.

Cuando hablas de algo que a ambos les gusta, tienes mucho que decir, lo que abre la puerta a una conversación más larga… y más interesante.

Por ejemplo, digamos que tú y la chica con la que estás hablando son surfistas. Podrías hacerle fácilmente la siguiente pregunta: “Entonces, ¿navegas más bien del lado de Lacanau o de Saint Malo?”. Después de responder a esta pregunta, probablemente también querrás saber cuánto tiempo ha estado surfeando, si ha estado en Bali, si quiere hacer una pequeña sesión de surf contigo este verano en Filipinas, etc. ¿Ves a dónde vamos con esto?

No cometas el error de ser grosero

Bueno, esa también parece obvia, pero a menudo es bueno recordarla. Es un consejo que se aplica en cualquier caso.

No es porque estés en un espacio de seducción, donde a veces se favorece el espíritu de caballerosidad y cortesía, que debas comportarte como un canalla. A las mujeres no les gusta eso, especialmente cuando son extrañas. Hay suficientes tipos maleducados merodeando por los sitios de citas y no se toman el tiempo de recordar frases esenciales de cortesía.

Olvida las referencias sexuales por completo, las chicas odian eso. Los hombres que están ahí para tener sólo relaciones sexuales físicas ya abundan en este tipo de aplicaciones y es muy probable que la chica con la que estás hablando ya haya recibido una buena decena de propuestas… que probablemente rechazó.

Lo importante que hay que recordar: Estar por encima de la manada, no ser un paleto. No empieces una conversación con insinuaciones sexuales extrañas. Deje que la conversación fluya naturalmente si va a suceder. Y si no estás seguro, evítalo por completo. Más vale prevenir que curar.

¿Cumplidos? Sí, pero con tacto

¿Su juego contiene una foto de un atardecer, una caminata, un hermoso paisaje, una fiesta, un disfraz de Halloween, una cara divertida o algo notable? Genial, eso hace que sea fácil iniciar una conversación. Sólo di que la foto es genial o haz un comentario sobre ella y luego haz una pregunta relevante.

Ejemplos del primer mensaje:

  • Bonita foto debajo del Kilimanjaro, ¿viste algún mono en el camino?
  • ¿Cómo estuvo Bali? ¿Viste a Ubud?
  • Tu amigo se ve mal, tú ya te ves mejor
  • Me encanta la cita de tu biografía: Marcel Proust, ¿verdad?
  • Alguien que ama a Romain Gary es necesariamente alguien enorme
  • ¿Cómo se llama este perrito?
  • Vaya, estás tocando frente a una multitud jubilosa, ¿cuántas personas?

¿GIFs? Un aliado que te quiere bien

Pocas mujeres son inmunes a los encantos de un adorable e inquieto cachorrito y puedes aprovecharte de ello en Tinder o en cualquier sitio de citas. Simplemente empareje el GIF de un cachorro de peek-a-boo en un traje de superhombre y una gran conversación comienza.

Tinder tiene una imagen GIF adecuada para casi cualquier ocasión (estos tipos son agradables y saben cómo ayudarte cuando lo necesitas). Así que no es difícil encontrar uno que coincida con tu tema de conversación. Y vale la pena, porque incluir un GIF aumenta las posibilidades de que reaccione en un 30%.

Los GIF también son una gran manera de reiniciar una conversación rota o enviar un seguimiento divertido si no ha respondido a tu primer mensaje de Tinder (así que nunca volverás a enviar el mismo primer mensaje a un sitio de citas, ¿verdad?).

Algunos GIF transmiten su significado al instante, no se requiere ningún mensaje. Los mensajes que la hacen sonreír son geniales en estas situaciones, ya que el humor es una de las mejores maneras de hacer una conexión. Las mujeres se sienten naturalmente atraídas por los tipos que encuentran divertidos, así que hacerla reír es un beneficio para ti.

Si no responde a tu segundo mensaje, normalmente es mejor dejarlo. Si crees que ella es realmente la elegida, envía un tercero – pero no más que eso y estarás firmemente en un territorio desesperado. Es mejor avanzar con gracia que forzarla a bloquearte.

Primer mensaje del sitio de citas: ¡no te desparrames!

Su primer mensaje debe ser una simple introducción, expresar su interés en su perfil, hacer una o dos preguntas (preguntas interesantes) sobre las cosas que tienen en común, y luego dejar que se caliente. Probablemente leerá tu perfil antes de contestarte. Así que trabaja en tu descripción.

Nunca más de un párrafo, y mucho menos un currículum extenso, de lo contrario hace que el tipo que no confía en él.

¿Por qué es eso bueno? Porque le da tiempo para conocerte. Con tu primer mensaje, tu objetivo es hacer que quiera seguir hablando contigo. Cuando vea que eres el tipo de persona que se esfuerza en un primer mensaje, pero sabe que no debe ir demasiado lejos, se impresionará y querrá saber un poco más sobre ti. Probablemente leerá tu descripción en el sitio de citas.

Estos primeros mensajes de muestra son un buen comienzo, pero para obtener los mejores resultados posibles, debes determinar cuál es el mejor para ti.

Normalmente, los tipos que escriben malos primeros posts son los que buscan fórmulas rápidas, copiar/pegar, cosas que den en el clavo cada vez.

Pero desafortunadamente ese no es el caso. Muchos factores entran en juego: tus fotos y tu descripción tienen un gran impacto, pero también tienes que tener en cuenta la edad de tus parejas. Un mensaje que le conviene a las universitarias de 20 años no le gustará nada a una chica con un poco más de experiencia.

Puedes rastrear meticulosamente cada mensaje que envías y si funcionó, y ajustar tu estrategia en consecuencia. Estás aquí para intentar acercarte a una chica en Internet. Si estás en múltiples sitios de citas, entonces probablemente tengas mucha gente con quien hablar. Toma a las chicas que menos te interesan y ponlas a prueba: prueba con enfoques diferentes, personalizados, con humor. Después de un tiempo encontrarás la fórmula que funciona y estarás bien armado para enfrentarte a las chicas que realmente te gustan.

Leave a Reply