sitios citas

Perfil falso de un sitio de citas: nuestros consejos para reconocerlos cada vez

Los sitios de citas son herramientas increíbles para hacer nuevos conocidos y coquetear en Internet. Miles de solteros de todo el mundo han encontrado su alma gemela a través de estas plataformas. En realidad, gracias al poder de Internet, puedes conocer a gente que nunca habrías tenido la oportunidad de conocer en la vida real. Desafortunadamente también nos encontramos con un montón de perfiles falsos en los sitios de citas.

Si has estado registrado en un sitio de citas durante varias semanas, entonces es probable que ya hayas tenido algunas conversaciones súper interesantes.

Sin embargo, ¿está seguro de la autenticidad de la persona con la que está hablando? ¿Estás seguro de que Stephanie es una chica rubia de 27 años que vive en Reims y que busca conocer a un soltero de su región ? ¿Qué hay de Patricia que sigue pidiendo verte pero nunca pone su cámara web cuando se lo pides? ¿Y qué hay de Svetlana en todo esto, por qué sigue hablándote de su marido alcohólico, por qué quiere que vueles a su rescate?

Los perfiles falsos en los sitios de citas son mucho más numerosos de lo que podrías pensar.

Siempre pensamos que son los otros los que están siendo engañados y que somos demasiado listos para ser atrapados. Sin embargo, los sitios de citas han existido desde hace varias décadas y hay que decir que la gente detrás de los perfiles falsos están inventando nuevas herramientas cada día para engañarte.

Ahora es mucho más difícil diferenciar entre un perfil falso y uno real en un sitio de citas. Aunque nunca se puede estar totalmente seguro de la autenticidad de un perfil, hay sin embargo señales que no engañan. En el resto de este artículo te da todos nuestros consejos y sugerencias sobre cómo detectar un perfil falso en un sitio de citas y cómo averiguar si Stephanie es realmente la persona que crees que es. Sigue la guía.

¿Una chica increíble que es fan tuya? Lo siento, pero probablemente sea un perfil falso

Vale, vale, quizás eres un chico increíblemente guapo y todas las chicas de Meetic están a tus pies. En ese caso, si una chica más está tratando de seducirte, no sabemos si es un perfil falso o no.

Pero si eres más el tipo de chico medio que sólo está interesado en chicas muy, muy medias y de repente una rubia platinada del sur de España, con enormes pechos, sigue hablándote y se muestra muy, muy, muy, muy, muy interesado … entonces tienes que ser un poco cauteloso.

Por supuesto, no le pedimos que bloquee el misil que le está hablando. Tal vez sea la futura mujer de tu vida y tal vez sea una persona real, detrás de su pantalla, que realmente está enamorada de ti. De hecho, eso esperamos.

Sólo queremos señalar aquí que esto es probablemente un hecho bastante extraordinario y que, por lo tanto, tendremos que ser doblemente cuidadosos.

Este grito, en sí mismo, no es suficiente para excluir a esta persona. Sin embargo, si este perfil marca las casillas de verificación en el resto de este artículo, entonces es probable que sea un perfil falso. Lo sentimos.

¿Alguna petición sospechosa? Adopte siempre una actitud cautelosa

¿Por qué se crean perfiles falsos? Muy a menudo se trata de extorsionar dinero o fotos eróticas de una persona para chantajearla (y así obtener dinero).

Por lo tanto, debe tener cuidado con los perfiles que le hacen demandas ligeramente sospechosas. Se le recuerdan las reglas de precaución que son muy comunes.

  • Nunca envíes dinero a alguien que no hayas visto en la vida real.
  • Nunca le des los códigos de tu tarjeta de crédito a alguien que no conoces.
  • No utilice un método de pago con el que no esté familiarizado.
  • No te registres en un sitio sospechoso sin comprobarlo

Los perfiles falsos siempre hacen peticiones sospechosas.

¿Una imagen sospechosa? Buscar en Google Images

Típicamente, los perfiles falsos usan fotos de chicas que existen en la vida real.

El 99% de estas chicas tienen un plástico increíble y es (muy) probable que atraigan al género masculino.

¿La chica con la que estás hablando tiene tres fotos que parecen venir de tres personas diferentes? Ahora, gracias a Google Imágenes, puedes buscar el origen de una foto subiéndola al buscador.

Si se trata de un perfil falso, rápidamente descubrirá que otras personas han publicado esta foto en los foros porque tenían dudas.

Además, no dudes en escribir el apodo de la persona en la barra de búsqueda de Google para ver si otros usuarios de Internet lo han reportado antes que tú.

¿Quiere verte ahora mismo, aquí mismo, ahora mismo? Prudencia

Típicamente, los perfiles falsos quieren acelerar la conversación y no perder tiempo. No olvides que están ahí para ganar un máximo de dinero en un mínimo de tiempo.

Por lo tanto, tienen poco interés en conocerte. No les llevará mucho tiempo conocerte.

En su lugar, se saltarán los pasos y pedirán reunirse contigo lo antes posible.

Sé súper cauteloso, especialmente si eres menor de edad.

Pide pruebas como otras fotos o una conversación con la cámara web encendida.

Nunca vayas a una reunión cara a cara si no estás 100% seguro de la identidad de la persona con la que estás hablando.

Para descubrir un perfil falso en un sitio de citas: analiza su lista de amigos

En algunos sitios de citas, puedes ver con quién está conectada la persona. Si puedes ver que la persona tiene menos de 10 amigos en su lista de contactos , entonces es probable que sea un perfil falso.

Lo mismo si su lista de conexiones sólo está llena de gente con un perfil sospechoso (y probablemente otros perfiles falsos que se añaden entre sí para darse legitimidad en los sitios de citas).

Si no estás seguro y quieres saber si la persona con la que estás hablando es real, entonces siempre puedes intentar añadir a uno de sus amigos y hacerle la pregunta : ¿conoce a esta persona? ¿tiene ella pruebas de que esta persona es real? o ¿también tiene dudas sobre la autenticidad de esta persona?

¿Alguna inconsistencia en el perfil?

Típicamente, la gente que crea perfiles falsos crea docenas y docenas de ellos. Así que no pasan mucho tiempo puliendo perfiles. Encontrarás algunos elementos inconsistentes.

Si se ve, por ejemplo, que la persona afirma vivir en París pero está geo-localizada desde un país extranjero, entonces es inconsistente.

Si ves que la persona afirma tener un alto cargo en una empresa pero comete atroces errores ortográficos en su descripción, entonces es inconsistente.

Si ves que la persona en cuestión no tiene comentarios en sus fotos y no parece tener ninguna conexión con las otras personas del sitio de citas, entonces es inconsistente.

Frases que huelen a “google translate”

Afortunadamente para nosotros, hay muchos más perfiles falsos en el mundo anglófono que en el francófono. Sólo que la barrera del lenguaje no detiene a los ladrones.

No dudan en traducir sus frases al inglés directamente desde Google Translate para poder captar objetivos en el mundo francófono.

Por lo tanto, si la persona afirma ser completamente Española (o de una región francófona como Bélgica o Quebec) pero comete errores gramaticales bastante sorprendentes (y repetidos), entonces tenga cuidado.

Ella tiene mucha infelicidad en su vida y necesita a alguien que la proteja… hmmm

Generalmente, la gente detrás de los perfiles falsos en los sitios de citas les gusta jugar a los “calimeros”. Esta gente quiere provocar compasión y atraer su simpatía.

Esta falsa persona probablemente insistirá en que tiene una vida miserable y necesita un caballero de brillante armadura para venir a salvarla. ¿Adivina quién va a hacer el papel de este caballero de brillante armadura? Tú, por supuesto.

Ellos tampoco dudarán en hacerte sentir culpable si rechazas su petición. De hecho, uno tendría que ser realmente una persona sin corazón para no ayudar a un alma en pena. No te dejes atrapar.

¿Increíble velocidad de tecleo? Probablemente un perfil falso

Como se mencionó anteriormente en el artículo, la gente que crea perfiles falsos crea varios perfiles al día.

De hecho, han desarrollado un sistema muy rápido y altamente automatizado para capturar el mayor número de presas en el menor tiempo posible.

Así que, todos sus eslóganes, todos los elementos de la conversación, todas las frases que están destinadas a hacer que te quiebres. . se preparan de antemano y son simplemente copiar y pegar.

Estas personas incluso llegan a usar scripts que enviarán los mensajes por ellos. Así que si la persona responde muy rápidamente con frases que no están personalizadas, entonces es probable que se trate de un perfil falso.

En general, las conversaciones que no suenan “naturales” suelen ser las que se mantienen con perfiles falsos. Piensa en las conversaciones que tienes con ChatBots en Messenger. Si suena igual, entonces ten cuidado.

No hay un perfil creíble en las redes sociales como Facebook o Instagram

Las redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en expertos en la caza de perfiles falsos. Por eso es bueno aprender a coquetear en Instagram, a coquetear en Facebook o a seducir en Snapchat.

Algunos sitios de citas permiten a los usuarios conectar su perfil de Instagram o Facebook directamente al sitio. Esto te permite dar un poco más de autenticidad y poder compartir más fotos con las personas con las que te conectas.

Si la persona con la que estás hablando no se ha conectado a su Instagram o Facebook, no significa necesariamente que sea un perfil falso.

Sin embargo, si tienes alguna duda, puedes hacer preguntas y pedirle que comparta contigo su perfil de Instagram, Snapchat o su perfil de Facebook.

En un mundo en el que la mayoría de la gente tiene Facebook, Snapchat o Instagram, sería un poco sorprendente que esa persona no tuviera una cuenta en una de estas plataformas (especialmente si está registrada en un sitio de citas, por lo que está más o menos familiarizada con las redes sociales).

¿Alguna conexión extraña? Hay muchas posibilidades de que sea un virus.

Probablemente no necesitemos explicarte esto. Las personas que te piden que hagas clic en los enlaces son probablemente personas que quieren infiltrar un virus en tu ordenador.

Por supuesto, nunca hagas clic en un enlace que prometa ganar millones en segundos o en un enlace que tenga toneladas y toneladas de fotos de chicas sexy y desnudas. Sé un poco más inteligente que eso.

Pide ayuda a los moderadores: ellos son los expertos

Por último, si realmente tienes dudas, puedes pedir ayuda a los moderadores del sitio de citas. Ten cuidado, no se te pide que informes a la persona con la que estás hablando.

Simplemente puede elegir contactar con un moderador y expresar sus dudas sobre la autenticidad del perfil de la persona.

No tengas miedo de dar todos los detalles que te hagan pensar en ello y pregunta al moderador si tiene alguna herramienta o proceso de verificación que te ayude a tomar una decisión.

Estas son personas que conocen el sitio de citas mejor que tú y han lidiado con perfiles falsos muy a menudo en el pasado. Probablemente le ayudarán a ver más claramente.

Por último, aunque no hay un método infalible para saber si una persona es real o no, hay señales inequívocas que muestran que te diriges hacia una estafa en un sitio de citas.

Ninguna de estas señales por sí misma nos permite sacar conclusiones. Sin embargo, una acumulación de estas señales es probablemente una señal muy mala. Si estás hablando con una chica increíble que te pide dinero y te pide que hagas clic en enlaces raros, lo más probable es que se trate de un perfil falso.

Sin embargo, hay toneladas de chicas increíbles por ahí que no te pedirán dinero, y son reales. No se preocupe.

De todos modos, confía en tus instintos y nunca salgas a conocer a alguien, así que no estás seguro. Si realmente tienes un buen presentimiento sobre esta persona y realmente quieres conocerla, pídele consejo a tus amigos y haz todos los puntos de control mencionados anteriormente. Cruza los dedos y espera, como tú, que sea una persona real y no un perfil falso.

Leave a Reply