apps citas

Frases clave de Tinder: 6 ejemplos de mensajes para abordar con éxito

Después de varios meses de celibato, finalmente decidiste dar el salto. Has instalado Tinder en tu portátil y hace tiempo que, en lugar de ir a fiestas, has estado “robando” para maximizar tus posibilidades de conocer a la persona que compartirá tu vida. Hay que decir que, hasta ahora, la cosecha ha sido bastante buena: estás haciendo que los corazones de las chicas a tu alrededor se pongan patas arriba, y también estás recibiendo tu dosis de golpes.

Puedes estar orgulloso, esta foto de Tinder en la playa está dando en el blanco y pronto estarás acumulando un centenar de partidos. Pero los partidos no tienen valor si no se convierten en una cita: ahora es el momento de la acción… y ahí es donde te quedas atascado: los eslóganes de Tinder son difíciles de encontrar y estás tan inspirado como cuando estudiabas para tu examen de filosofía. Intentaste el tradicional “Hola”, “Ça va ?”, “Enchanté de te rencontrer” como tu primer mensaje de Tinder pero no funcionó: 5 mensajes sin respuesta y sólo una conversación con Marie-Louise, que sólo hablaba de su pasión por los peluches. ¿Es esto realmente lo que estás buscando?

¿Tu mejor amigo Jean, siempre con buenos consejos, te dijo que intentaras el humor y te dio algunos chistes “que funcionan siempre”? ¿Lo escuchaste? ¿Realmente hiciste bromas sobre las mujeres que tienen que quedarse en la cocina? Apuesto a que has tenido más momentos embarazosos que citas en la terraza de la esquina. Olvida a ese perdedor Jean, no es coincidencia que hayan pasado tres años desde que lo viste con una chica.

En realidad, no hay recetas milagrosas, es más sutil que eso. En primer lugar, no todos los perfiles se abordan de la misma manera. No hay frases de Tinder que funcionen siempre. Todos los gustos están en la naturaleza y esto también es cierto en el maravilloso mundo de Tinder: a algunos les gustan los chicos con sentido del humor mientras que otros quieren tener discusiones serias o sólo están interesados en aquellos que comparten las mismas pasiones.

Sin embargo, no debemos rendirnos. De hecho, hay frases de Tinder que le ayudarán a causar una buena primera impresión (en la gran mayoría de los casos). Esto sólo requiere un poco más de análisis (un trabajo que el 90% de los hombres de Tinder no hacen). Te contaremos más en el resto del artículo y te ayudaremos a convertir todos estos juegos en citas.

Sutil y observador: el primer mensaje personalizado de Tinder

No lo ocultemos más. Si evitas los tradicionales “hola”, “hola”, “¿cómo estás?” y “encantado de conocerte”, ya destacas entre el 80% de la masa de chicos que también se han colado en el perfil de tu objetivo. ¿A las chicas les gustan los chicos aburridos? No. Entonces, ¿por qué se atasca en conversaciones aburridas? La conversación de Tinder es un elemento clave para convertir tus cerillas.

Además, no seas perezoso. No te molestes en enviar lo mismo a todos. Una regla de oro: los eslóganes de Tinder que envíes deben ser siempre personalizados. Para comprobar si es así, hágase la pregunta: “¿Podría haber copiado/pegado esta frase y enviarla a otras chicas? Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes que rehacerla. Piensa en esos emails de marketing que recibes y que terminan directamente en tu Spam: son todos iguales.

¿Por qué es eso importante? Porque demuestra que te esforzaste, que te tomaste el tiempo de mirar el perfil de la dama y que prestaste atención a cada detalle. A las mujeres les gusta sentirse especiales, así que demuéstrales que lo son. Aquí hay un ejemplo bien pensado.

Ten cuidado de no ser demasiado espeluznante. No te conviertas en un investigador loco e intenta encontrar toda la información que puedas en la red antes de empezar la conversación, de lo contrario terminarás con una respuesta confusa como la de abajo.

Mujer que ríe: Ganchos de yesca que devuelven la sonrisa

El humor puede ser tu mejor amigo así como tu peor enemigo. En cualquier juego de citas, es necesario usar un poco de humor. Si logras hacer reír a la persona con la que estás, causará una oleada de endorfinas que se traducirá en una sensación de placer (y por lo tanto un momento agradable). Sin embargo, es un juego peligroso, así que tómate un tiempo para pensar antes de contar el primer chiste que se te ocurra (puede que no tenga el mismo sentido del humor que tu tío en las cenas familiares).

Sí, puedes reírte de cualquier cosa. No, no puedes reírte de todo con todo el mundo. Evita absolutamente copiar/pegar los chistes que encuentres escribiendo “los 100 mejores chistes del mundo” en Google. Los estribillos con chistes son a menudo una buena idea. Pero, una vez más, el chiste debe ser personalizado, ligero y relacionado con el perfil de la persona con la que se está chateando. Se le da un ejemplo.

Por supuesto, evite los chistes pesados, sexistas, racistas, de dudosa política o que sean demasiado difíciles de entender (¿realmente necesitamos explicar por qué?). Sé ligero y sutil. El objetivo no es hacerla reír, sino hacerla sonreír y decirse a sí misma que sabe cómo ser graciosa (y, aún mejor, auto-burlarse). Como siempre, dale la oportunidad de recuperarse de tu sentido del humor. No seas demasiado agresivo, pero demuestra que eres ingenioso (hay una línea muy fina).

Cómplices: Frases pegadizas que crean un vínculo

Quien se parece, se junta: probablemente ya lo has oído en alguna parte. Los estudios han demostrado que buscamos socios que tengan intereses similares a los nuestros.

Aunque no es posible conocer toda la vida de la persona con la que se va a chatear basándose únicamente en su perfil de Tinder, es posible obtener alguna información observando cuidadosamente cada foto. Esto es especialmente cierto si la persona ha vinculado su cuenta de Instagram a su perfil de Tinder: siéntase libre de escanear cada detalle.

Cruza la información y encuentra cosas en común. Aquí hay un ejemplo para ayudarte.

Haz el movimiento: abridores que llaman la atención

¿Acabas de tener una coincidencia con una chica con plásticos excepcionales? Su biografía muestra una gran confianza y ¿crees que miles de otros chicos están rondando a su alrededor? Vas a tener que destacar, vas a tener que golpear fuerte.

Probablemente tiene docenas y docenas de conversaciones todos los días: no hay duda de que te ahogas en la multitud. ¿Quieres que te consideren un tipo aburrido sin carisma? No. Entonces no seas como todos los demás. Todo comienza con un eslogan que funcionará. ¿No has notado nada en común? ¿Sólo tiene una foto en su perfil? ¿No tienes idea de qué tipo de humor le gusta? Sólo queda una carta por jugar, y es hacerte destacar hablando de ti mismo. Cuidado, no cometas el clásico error de abajo.

No tienes que revisar todo su currículum. A nadie le importa lo bueno que seas en tu bachillerato francés. Sea conciso y sólo hable de cosas inusuales y especiales: haga un comentario. Evoca un elemento llamativo que te haga destacar (y que te ponga por encima de la multitud) y añade un toque de auto-burla, para contrastar (de lo contrario, ella realmente pensará que tienes el melón). Aquí hay algo de inspiración.

Borrarse a sí mismo: Frases pegadizas que resaltan al otro

En el ejemplo anterior, se le aconseja que hable de sí mismo. Sin embargo, traemos un matiz aquí. No hables de ti mismo a menos que no tengas nada que decir sobre la persona que codicias. Demasiados hombres cometen este error: cuando intentan hacerse ver bien, lo único que hacen es hablar de sí mismos. Sí, tienes que venderte. Pero tiene que ser más sutil (y tiene que estar en su descripción de Tinder).

¿Hablar de ti mismo durante horas y no escuchar lo que tenemos que decir? Nunca hagas eso. En primer lugar, es aburrido para la persona que está delante de ti (no eres Barack Obama, tu vida probablemente no es súper agitada). Segundo, te hace una persona egocéntrica y desatenta. Por último, puede dar detalles que no le hagan quedar bien.

A todo el mundo le gusta hablar de sí mismo, así que deja ese placer a la persona que codicias. Hágales preguntas, relájese con esas respuestas, muestre interés en lo que dicen. Esta chica necesita sentirse cómoda hablando contigo. Esto incluye la adulación y el hecho de que te interesa lo que ella tiene que decir (aunque sea aburrido).

Todo comienza con una pregunta bien pensada (no una pregunta “WTF?”). Haz una pregunta original (no “¿Qué hiciste hoy?”, todos saben que no te interesa la respuesta). Evita las preguntas indiscretas: no te conoces (todavía) lo suficiente. Aquí hay una lista de preguntas que son bastante generales pero que aún tienen un pequeño efecto (por supuesto, prepare una respuesta inteligente propia):

  • ¿Qué es lo que todos pueden hacer que tú no puedes?
  • ¿Cuál es el nombre más sexy? ¿Menos sexy?
  • ¿Cuál es tu teoría de conspiración favorita?
  • ¿Un perrito caliente es un sándwich? ¿Por qué es un sándwich?
  • ¿Prefieres… pasar un día con Donald Trump o pasar un mes sin poder hablar?
  • ¿Cuál es el chiste más divertido que conoces?
  • ¿Qué piensas de la gente que pone piña en su pizza?
  • Si los animales pudieran hablar un minuto, ¿qué le diría su perro?
  • ¿Cuántos pollos se necesitan para matar a un elefante?
  • ¿Preferirías… vivir una vida de 1.000 años o 10 vidas de 100 años?
  • ¿Qué criatura mítica mejoraría más el mundo si existiera?
  • ¿Quién fue tu peor maestro? ¿Por qué fue eso?
  • ¿Preferirías… tener tres brazos o tres piernas?
  • Si pudieras teletransportarte tres veces en tu vida, ¿a dónde irías?
  • Si pudieras cenar con un famoso…
  • ¿Prefieres… luchar contra 100 patos del tamaño de un león o un león del tamaño de un pato?

En conclusión, no hay ningún eslogan que dé en el blanco con todas las chicas con las que has competido (¿no tienes una coincidencia? lee nuestra guía), no. Si lo hubiera, Tinder no sería Tinder y los chatbots ya habrían reemplazado a los humanos en el gran juego universal de la seducción. Pero no se rinda: hay algunas técnicas y trucos que le ayudarán a superar a todos esos hombres sin carisma que nunca han tenido otra cosa que conversaciones aburridas. Estas técnicas no son difíciles de poner en práctica, sólo hay que hacer un esfuerzo extra en comparación con la masa de todos los hombres que no se toman el tiempo para pensar.

No seas perezoso, tómate el tiempo de observar el perfil de la chica que te hace soñar. Podría convertirse en la mujer de tu vida, puedes pasar 10 minutos analizando su perfil y tratar de entender lo que le gusta. Miren estas imágenes, lean su biografía cuidadosamente, interpreten las diferentes señales. Tómate un tiempo para pensar y descubrir lo que le gusta. Intenta descifrar su tipo de humor, sus ocupaciones, las conversaciones que le gusta tener y… inténtalo.

¿Parece una chica estudiosa que no se pasa de la raya? Iniciar una conversación intelectual. ¿Parece aburrida en su vida? Hazla reír con chistes bien medidos. ¿Parece traviesa y sarcástica? Entra en un juego de chistes bien hechos. ¿Parece que le gusta viajar? Cuéntale sobre tu último viaje a las estepas de Tanzania. ¿Sueña con convertirse en cantante? Cuéntale sobre tu tío músico. De todos modos, manténgalo ligero y auténtico.

Leave a Reply