sitios citas

Estafas y engaños en los sitios de citas: ¿cómo no ser engañado?

Los sitios de citas son una gran herramienta para conocer gente que podría convertirse en tus futuros compañeros de vida. Todo lo que tienes que hacer es subir una foto de perfil, elegir un nombre de usuario, publicar alguna información sobre tus preferencias y tu identidad y estarás en camino de conocer a mujeres solteras en tu zona. Son perfectos para coquetear en Internet.

En los sitios de citas, hay quienes son afortunados y hay otros que son un poco menos afortunados. Hay quienes, después de una semana, conocen a una gran mujer que estará con ellos por unos años o incluso por el resto de sus vidas. Por otro lado, hay quienes se aferran a las fechas mohosas durante años y años antes de rendirse finalmente.

Sin embargo, no son los más desafortunados .

Los más desafortunados son los que caen en perfiles falsos y son estafados en los sitios de citas. A menudo se trata de personas que no han tomado las precauciones necesarias y que se han dejado engañar. Estas estafas pueden tomar muchas formas: chantaje, estafas financieras, virus informáticos o amenazas de muerte. No es una broma.

De hecho, hay un montón de almas desesperadas merodeando por los sitios de citas y estas personas son a menudo vulnerables a los “depredadores”. Estos últimos tienen un arsenal de técnicas bien pensadas a su disposición para atrapar incluso a los más inteligentes. Sí, incluso tú, aunque sólo estés coqueteando en Facebook o en Instagram.

Aunque es difícil decir con certeza si estás cayendo en una trampa o no, es fácil detectar las señales que se encuentran en el 90% de las estafas.

Hay señales obvias como esta rubia platinada de grandes pechos que te pide que hagas clic en un enlace raro para acceder a una galería de fotos… olé olé.

Pero también hay pistas que son mucho más sutiles y mucho más difíciles de precisar. Sin embargo, ten por seguro que estamos aquí para protegerte y en el resto del artículo te diremos los detalles que debes tener en cuenta para asegurarte de que no caigas en la trampa de una estafa en un sitio de citas.

“Sólo creo en lo que veo”: una persona sólo es “real” cuando la ves en la vida real

Nunca olvides que cada día Internet mejora un poco. Cada día, desarrolladores de todo el mundo inventan herramientas que permiten crear nuevas identidades y engañar a la gente que te rodea.

Las herramientas para el robo de identidad son ahora muy sofisticadas . No más montajes toscos de Photoshop que no engañan a nadie. Los perfiles falsos detrás de las estafas en el sitio de citas usan un hardware mucho mejor.

Así que, incluso si eres la persona más inteligente de la tierra y sólo estás coqueteando en Snapchat, considera que hasta que no veas a la persona con la que estás hablando a través de tu pantalla, esa persona no existe realmente.

Sólo porque Nathaliedu59 sea una persona encantadora con la que has estado hablando durante más de 18 meses, no significa que creas que lo sabes todo sobre su privacidad y sus actividades diarias, que deberías confiar en ella y dejarla entrar en tu vida privada.

Hasta que no hayas visto a esta persona, no puedes confiar en él más que en un extraño en la calle.

Google está aquí para ayudarte a salir de una estafa de citas

¿Tienes dudas sobre alguien con quien estás hablando en un sitio de citas? Tal vez no seas el único. V e puede escribir fácilmente el nombre de usuario o el apodo de esta persona en la barra de búsqueda de Google y comprobar si otras personas han hecho la pregunta antes. Con suerte, otros usuarios lo han reportado en sitios web antes que tú.

Y no se detiene ahí. También puedes subir la foto del perfil de esa persona a Google Imágenes y ver si la foto no es del perfil de otra persona, quién es realmente.

Tal vez esta foto se utiliza incluso para otros perfiles falsos en otros sitios de citas . Hay que decir que las personas que están detrás de los perfiles falsos son bastante perezosos y duplican fácilmente los mismos perfiles en diferentes redes sociales o en diferentes sitios.

¿Oraciones que no tienen sentido? Atención

¿Sientes que estás hablando con un robot o un chatbot cuando la persona dice que es 100% francés en su perfil? Cuidado, puede estar hablando con un perfil falso que utiliza un guión con copiar y pegar frases que envía a todas sus víctimas potenciales.

Si las frases no tienen realmente sentido, se escriben a la luz y todas parecen iguales, entonces es probable que te enfrentes a un perfil falso que está tratando de estafarte. Así que ten cuidado.

Intenta frustrar el guión haciendo preguntas complicadas y pidiendo aclaraciones de las respuestas dadas por la persona que está delante de ti .

Si recibes mensajes como “No entiendo la pregunta”, probablemente estás tratando con un robot similar al Alexa de Amazon o al Siri de Apple. Sigue adelante.

¿No vive en España? ¡Eso es dudoso!

¿Estás hablando con una hermosa mujer rubia soltera que está totalmente enamorada de ti y quiere ir a verte lo antes posible? Eso es hermoso y te felicitamos calurosamente.

Pero aquí está la cosa, esta chica bonita no vive en España y necesita que le pagues el billete de avión para venir a verte. Lo hace, ¿verdad? Guarda tu tarjeta de crédito rápidamente, estás cayendo en la trampa de una estafa clásica. Puede estar seguro de que una vez que los euros hayan salido de su cuenta, esta persona se irá volando, sólo que no se dirigirá a España.

Cada vez más sitios de citas están usando herramientas de geolocalización para evitar que los miembros mientan sobre dónde están.

Así que si la bella Nathalie dice ser de Dunkerque pero está regularmente conectada con Dakar o Yaoundé, esto puede ser sospechoso. Sin embargo, si está pateando la pelota, entonces es probable que se enfrente a un perfil falso.

¿Las demandas de dinero? ¡Estafas el 99% de las veces!

¿Para qué son los sitios de citas? Citas, ¿verdad? No se usan de ninguna manera para intercambiar dinero.

De nuevo, no hay ninguna razón en la tierra para que le des dinero a alguien que conoces en un sitio de citas. Así que no lo hagas nunca.

Si alguien con quien te encuentras realmente necesita dinero, y quieres ayudarle, entonces pídele que te encuentres con él cara a cara y que hables con él largo y tendido para evaluar los problemas a los que se enfrenta.

¿Solicitar fotos de olé olé en un sitio de citas? No caigas en la trampa

El chantaje con fotos sesgadas es cada vez más común en los sitios de citas. Es una retórica bien elaborada que ha cobrado muchas víctimas. Ocurre en varias etapas.

En primer lugar, una chica con una notable cara plástica se acerca a ti en un sitio de citas ( mientras que normalmente las chicas nunca te hablan primero ) y te envía unas fotos muy bonitas.

Luego te pregunta si quieres pasarlo bien, a lo que respondes afirmativamente. Luego le informa que tiene muchas más fotos de sí misma con muy poca ropa. Pero a ella le gustaría que tú también participaras.

Así que te pide que le envíes algunas fotos. Ella suele ir paso a paso . Primero te pide que le envíes algunas fotos tuyas sin camisa. Luego te pide que envíes fotos con un poco más de desnudez pero donde no puedas ver tu cara.

Luego espera unos días, hasta que se forma una cierta complicidad, y termina pidiéndote fotos tuyas completamente desnuda para que podamos ver tu cara.

Ya está hecho. Cayó en la trampa. Esta persona posee ahora algunas fotografías bastante comprometedoras.

Ahora va a amenazar con enviarlos a todos los que conoces. Dirá que ha mirado tu perfil de Facebook o Linkedin y que sabe los nombres de tus colegas, hermanos, padres y tal vez incluso de tus hijos.

Es entonces cuando entras en pánico y te rindes a la única alternativa posible: darle dinero, mucho dinero.

Has entendido la moraleja de la historia. Nunca debes enviar fotos comprometedoras de ti mismo. Especialmente a la gente que nunca has conocido en la vida real.

¿Eres la única persona que puede “rescatarla”? Cuidado con la estafa

Siempre en el registro de la solicitud de dinero, existe este caso en el que la persona se hace pasar por víctima.

Esta estafa es a largo plazo. Un perfil falso puede discutirse con usted durante varios meses o incluso años (con el fin de crear un fuerte vínculo de confianza) antes de iniciar esta estrategia.

Normalmente te haces amigo de alguien. Se le hace saber todas sus actividades diarias, sus historias de amor o amistad, sus alegrías pero también sus vergüenzas. Te vuelves más y más íntimo, te deseas mutuamente tus propios cumpleaños, conoces los nombres de tus hermanos y hermanas, te sientes como si tuvieras un verdadero amigo virtual.

Entonces un día esta persona empieza a pedirte que le ayudes. Su vida es demasiado difícil y tú eres la única persona que puede ayudarla. Esto puede tomar muchas formas. Tal vez acaba de ser despedida. Tal vez su marido la está golpeando. Tal vez esos niños no la respetan. Tal vez tenga serios problemas financieros por delante. De cualquier manera tienes que ayudarla y esto a menudo toma la forma de una transferencia financiera.

Es muy difícil salir de estas estafas ya que se ha creado un fuerte vínculo con la persona durante varios meses y años. No podemos creer que esta persona nos esté estafando. Crees que te necesitan de verdad y… si dices que no… entonces te sientes realmente culpable.

En estas situaciones, suele ser muy difícil mantener la compostura. Habla de ello a tu alrededor, busca ayuda de alguien de confianza que pueda analizar la situación con más rigor.

¡No Facebook, Instagram o Snapchat! ¿No?

Generalmente, los perfiles falsos se detectan fácilmente. Por ejemplo, simplemente pregúntales si tienen Instagram o Facebook para verificar su identidad (no tienes que decirles por qué estás pidiendo ver estos perfiles).

Si estas personas se niegan, o patean la pelota diciendo que no tienen Instagram, Facebook o Snapchat, entonces… es sospechoso.

Esto es sospechoso porque una persona que está en las redes sociales tiene acceso a Internet y normalmente debería tener al menos una de sus redes sociales.

Si tienes dudas sobre la identidad de alguien y no te puede probar su identidad con una cuenta en una red social “clásica”, entonces hay un 90% de posibilidades de que sea un perfil falso el que está tratando de estafarte.

Al final, tiene sentido frustrar una estafa. En primer lugar, debe saber que las estafas suelen provenir de perfiles falsos.

Saber reconocer un perfil falso es sobre todo saber identificar las señales sospechosas. Una sola señal sospechosa no significa que una persona tenga un perfil falso. Sin embargo, la acumulación de señales sospechosas aumenta la probabilidad de que esté frente a una persona cuya identidad no es verificable.

El 99% de las solicitudes de dinero o de fotos ligeramente sesgadas en los sitios de citas son los primeros pasos hacia una estafa financiera . Suelen ser de corto plazo y bastante fáciles de frustrar.

Sin embargo, hay estafas mucho más viciosas que se llevan a cabo a largo plazo. Esto puede venir de gente con la que has estado hablando durante meses o incluso años. Así que su vigilancia está en su punto más bajo.

De todos modos, si tienes un momento de duda, sigue nuestros consejos y si las dudas se confirman, habla de ello a tu alrededor . Hable con una persona de confianza que pueda analizar la situación correctamente y aconsejarle. En cualquier caso, considera que nunca puedes estar totalmente seguro con alguien que no has visto en la vida real.

Leave a Reply