apps citas

¿Cómo evitar los perfiles falsos en Tinder?

¡Ah, los perfiles falsos de Tinder! Es una plaga en todos los sitios de citas , y Tinder no es desafortunadamente una excepción a la regla. Pero mientras que los perfiles falsos pueden ser bastante fáciles de detectar en los sitios de citas serias, Tinder tiene otro problema: los perfiles de los usuarios suelen estar bastante vacíos, ¡así que es más difícil detectar la estafa! No te preocupes, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para evitar caer en un falso perfil de Tinder . ¡Explicamos todo!

También lea: ¿Cuánto vale el oro de Tinder? Opiniones e impresiones sobre este seductor activo

¿Cuál es el propósito de un perfil falso en Tinder

El objetivo es aprovecharse de ti para conseguir dinero . Hay varios escenarios posibles. El escenario más común es el de la persona que inserta un enlace en su primer mensaje de Tinder. Si haces clic, descargas automáticamente una aplicación maliciosa .

El truco de la webcam también es bastante común. Así que la chica te propondrá una cita con la webcam. Tentador, ¿no? Por lo general, será un profesional, una chica de la cámara, quien le pedirá que pague por sus servicios .

Pero también puede salirse de control. De hecho, algunos usuarios han sido víctimas de una estafa que va más allá: mientras hacían sus pequeños negocios frente a su cámara web, la escena fue realmente grabada. ¿El objetivo? Para chantajearte: o pagas, o el video se hará público y se enviará a tus contactos. Así que tened mucho cuidado con las citas con la webcam .

Finalmente, algunos perfiles falsos intentarán obtener dinero directamente de ti chateando contigo en la aplicación. Normalmente, algo terrible habrá pasado, ¡tendrás que arreglarlo!

Recuerde: Participar en una discusión con un perfil falso puede ser muy complicado. Porque las trampas, explicadas así, parecen fáciles de detectar, pero en realidad, las personas detrás de estos relatos pueden ser muy sutiles y frustrar su vigilancia .

¿Hay un aumento de los perfiles falsos?

Hoy, puedes registrarte en Tinder sin Facebook. Esto ciertamente ha facilitado a los estafadores de Tinder. De hecho, anteriormente una cuenta de Tinder estaba necesariamente vinculada a una cuenta de Facebook. No es muy difícil eludir esta regla, me lo dirás. Pero no bastaba con tener una cuenta de Facebook, ¡tenías que tener una real! Número mínimo de amigos, actividad regular en la cuenta, etc. ¡Habría sido un trabajo de verdad! Tinder apostó que los estafadores no se habrían molestado en hacer todo este trabajo .

Y eso fue en parte cierto. De hecho, en comparación con otros sitios de citas, Tinder lo estaba haciendo bien con una tasa relativamente baja de perfiles falsos . Pero hoy en día el registro es posible con un simple número de teléfono. Por lo tanto, la estafa se ha vuelto tan simple como puede ser.

Cómo detectar un perfil falso

Por supuesto, ahora que es consciente del problema, su vigilancia se incrementará cuando pase sobre Tinder. Hay algunos puntos comunes a todos los perfiles, que se pueden detectar fácilmente.

Las fotos

Empecemos con las fotos. Esto es obviamente lo primero que se mira en un perfil de Tinder . Hay dos tipos de perfiles falsos: primero, los que no muestran nada. La persona está claramente tratando de ocultar su identidad, la foto es borrosa, tomada por detrás, algo está ocultando la cara, etc.

O hay varias fotos, que por el contrario, no dejan mucho a la imaginación: las fotos son ultra-sexy, muy burlonas . Pero en general notará que todas las fotos fueron tomadas al mismo tiempo : misma ropa, misma decoración, etc.

Estos elementos de las fotos son tu primera pista . Tampoco te pongas paranoico, no todos los perfiles con fotos borrosas o sexys son necesariamente perfiles falsos. Pero, esto debería alertarte y hacerte más vigilante para el futuro. Ahora pasemos a la descripción.

Véase también: ¿Qué vale el oro de la yesca? Reseñas e impresiones de este atractivo activo

La descripción

La descripción de un perfil falso también se basa en un esquema muy particular . A menudo, la descripción contiene un enlace a una página de Facebook o de Instagram . Esto debería hacerte pensar en ello. De hecho, es posible vincular su cuenta de Tinder a su cuenta de Facebook o Instagram, por lo que es bastante sospechoso hacerlo manualmente en la bio…

Algunos perfiles falsos que no son muy sutiles también pondrán directamente un enlace en su descripción. Así que, por supuesto, no hacemos clic ! Lo más probable es que sea un virus.

Pero el problema es cuando el perfil falso no tiene descripción . Porque allí, es difícil notar la diferencia, sabiendo que muchos (verdaderos) usuarios no se molestan en llenar una descripción en Tinder.

Pero si todavía coincides con dicho perfil, entonces la discusión debería darte suficientes elementos para poder identificar que la cuenta es falsa .

La discusión

Lo más importante que debe alertarte de una discusión es enviando un enlace . ¡Nunca, nunca, nunca, nunca hagas clic en un enlace enviado por Tinder!

En primer lugar, la conversación comenzará con un mensaje extremadamente burlón . ¿La trampa? ¡Obviamente contiene un enlace! Suele ser un spyware, o un chat por skype para chantajearte capturando un video comprometedor de ti.

Tinder no es realmente el lugar para experimentar con cámaras web. Si te gusta eso, no pases por Tinder para encontrar a Camgirls, es sistemáticamente una trampa . Así que tienes que estar ultra vigilante.

Los perfiles falsos son generalmente sólo bots . Por lo tanto, puede ser bastante fácil detectarlas porque la discusión es muy antinatural . Haga una pregunta específica, o incluso una ligeramente original, verá la reacción de la persona, o en este caso, del bot. Si responden mal, probablemente sea un robot tratando de estafarte. Si la discusión parece mecánica, robótica, es porque estás realmente frente a un robot!

¿Qué debo hacer si me encuentro con un ProfileTinder falso?

Tu primer instinto probablemente será ignorarlo. Pero también puedes ir más allá y informar del perfil a los moderadores . En efecto, encontrarán en las fotos un botón de menú, es un icono que representa los puntos de suspensión.

Luego se hace clic en ” informe “. Este menú te permite denunciar fotos indecentes, mensajes inapropiados o … spam ! reportará el perfil en cuestión como spam , y los moderadores de Tinder tomarán las medidas necesarias para eliminar el perfil problemático de la plataforma. Esto evitará que otro usuario menos vigilante que usted caiga en la trampa.

¿Y si me lo trago?

Si has sido víctima de una estafa en línea y has enviado dinero, puedes empezar por reviewar a tu banco e intentar que se cancele la transacción. Entonces, por supuesto tendrá que presentar una denuncia ante la policía o la gendarmería. Tendrá que proporcionar pruebas: capturas de pantalla, etc… ¡Así que no borres nada!

Es bueno saberlo: si te pierdes un poco en el proceso, mira el sitio web del gobierno dedicado a la vigilancia cibernética. Tendrás allí toda la información sobre los pasos a seguir para salir de este mal paso.

En conclusión, podemos decir que aunque Tinder es un sitio relativamente fiable con una moderación activa , esta plataforma no puede eliminar automáticamente cada perfil falso. Por lo tanto desafortunadamente depende de ti estar alerta . En general, los perfiles falsos son relativamente fáciles de detectar, pero nadie está a salvo de caer en una propuesta demasiado buena para ser verdad.

También lea: Tinder se convierte en un servicio de pago, pero ¿cuáles son las ventajas de pagar una suscripción?

Leave a Reply