apps citas

¿Cómo evitar los perfiles falsos en Badoo?

Si estás interesado en las citas online , entonces probablemente has oído hablar de Badoo. El sitio de citas que se presenta como una red social es uno de los más populares del planeta . Pero eso no significa que todo sea color de rosa en el planeta Badoo. ¿Cuál es la otra cara de la moneda? ¡Los falsos perfiles que abundan en Badoo ! Si la moderación intenta deshacerse de ellos, los estafadores que se hacen pasar por usuarios se multiplican en la plataforma. ¿Es esto una razón para abandonar la plataforma? No, no si sabes cómo detectarlas. ¡Así que aquí está nuestro manual para detectar el perfil falso en Badoo !

También lea: Probamos Badoo: aquí está nuestra prueba y nuestra opinión detallada

Los perfiles falsos en Badoo

Los estafadores online que usan un perfil falso parecen apreciar especialmente a Badoo. La razón es muy simple, con 450 millones de usuarios en todo el mundo, el sitio representa un considerable conjunto de víctimas potenciales. Pero eso no es todo, lo que hace el éxito de Badoo, es entre otros su libre . Y sí, no hay nada más fácil que registrarse en Badoo, sólo lleva unos minutos, y en unos pocos clics, el perfil está online.

Hay algunos sitios que cobran una tarifa, o incluso tienen criterios de entrada, que por lo tanto son menos propicios para este tipo de problema. Sin embargo, no es necesariamente necesario pagar por las citas en línea, algunos sitios ofrecen sus servicios de forma gratuita. Por otro lado, es más probable que te encuentres con perfiles falsos . Pero suelen ser fácilmente identificables si se tiene cuidado.

¿Qué hace Badoo para luchar contra los perfiles falsos?

Badoo ha creado un sistema de verificación de perfiles para luchar contra este problema, y más precisamente el de las fotos usurpadas. Para comprobar tu perfil, sólo tienes que ir a tu página. Se le pedirá que tome una foto con su cámara web reproduciendo un gesto preciso. Esta foto sólo se utiliza para la verificación del perfil y no se publica en tu página.

Para recordar: Para protegerte de un perfil falso en Badoo, debes intercambiar con los perfiles marcados como verificados.

También es posible hacer informes de perfiles sospechosos , a través del formulario de denuncia de Badoo.

Sin embargo, parece que estas medidas no son realmente suficientes para luchar contra los muchos perfiles falsos que contaminan la plataforma. Para protegerte, tendrás que aprender cuáles son las principales estafas y cómo detectar los perfiles “falsos”.

También lee: Badoo Premium: nuestra opinión sobre la versión de pago

¿Qué arriesgas si te encuentras con un perfil falso?

Hay varios escenarios posibles. El más común es la estafa del sentimiento . La persona tratará de seducirte durante días, semanas o incluso meses para ganarse tu confianza . Una vez que se ha establecido un clima de confianza, o incluso de amor, la trampa está puesta . El estafador tratará de obtener dinero de usted fingiendo varias cosas: enfermedad, robo, etc. . Tu estafador te pedirá entonces que le “ayudes”. Por supuesto, puede que no vuelvas a oír hablar de ello.

Algunas variantes de este armaque implican chantaje . Si has revelado secretos, fotos, videos, es posible que la persona se vuelva contra ti y te pida dinero a cambio de no revelar esta información sobre ti.

Algunos estafadores también practican la estafa de la webcam . Una mujer le pedirá que participe en un espectáculo sexy, y al mismo tiempo, su intercambio será registrado. Se le pedirá que pague una cierta cantidad de dinero a cambio de destruir el video.

Hay una última forma de estafa mucho más seria, los depredadores sexuales . Las víctimas son principalmente niños y adolescentes. Por lo tanto, debemos estar muy atentos para evitar tragedias.

¿Cómo detectar un perfil falso?

La forma más eficiente de detectar un perfil falso en Badoo es prestar atención a la foto de perfil . Los “falsos”, en Badoo como en otros lugares, normalmente sólo tienen una o dos fotos. Para comprobar su autenticidad, sólo tienes que hacer una búsqueda en Google .

Es bueno saberlo: Para comprobar una foto con Google, haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen en cuestión, y haz clic en ” Buscar una imagen con Google “. A continuación, Google le presentará una lista de páginas web que han utilizado esta imagen o una similar. Entonces podrás ver fácilmente si la foto es de una persona real, o una foto simplemente sacada de Internet.

Si una mujer se pone en contacto contigo, usa una foto ultra sexy , e insiste en hablar contigo, ten cuidado. No decimos que sea necesariamente una estafa, pero es bastante raro que las mujeres ultra estresadas del sitio insistan en un intercambio. Así que, haz una búsqueda rápida en Google para saberlo con seguridad.

Haz preguntas y trata de identificar las inconsistencias . Muchos errores ortográficos y de sintaxis pueden ser una señal. Aunque los ladrones sean listos, deberías desenmascararlos. Si la persona te pide información personal de los primeros intercambios (dirección, número de teléfono, etc.), te invita a otro sitio, o te ofrece un intercambio de webcam sexy, ¡es muy sospechoso! En cualquier caso, tan pronto como se trata de dinero, es hora de huir.

Por lo tanto, recomendamos la máxima precaución. Por supuesto, no todas las mujeres de Badoo son estafadoras, y tienes todas las posibilidades de hacer grandes encuentros, pero ¡es mejor ser demasiado cuidadoso!

¿Qué hacer ante un perfil falso?

Si te encuentras con un perfil falso en Badoo , tu primer reflejo puede ser simplemente dejar de comerciar con la persona. Pero no dudes en reportarlo a . Para ello, sólo tienes que ir al perfil falso, y hacer clic en el icono “…” en la esquina superior derecha del perfil del sospechoso. Haga clic en ” bloquear o informar “, y informar el perfil .

También puedes enviar esta información a Badoo usando su formulario de contacto , que puedes encontrar aquí.

De hecho, no todos los usuarios de Badoo están siempre tan atentos como tú, y podrías contribuir informando del perfil a los estafadores decrecientes de esta plataforma .

¿Y si me han estafado en Badoo?

Si usted ha sido víctima de una estafa, ya sea en Internet o no, es un delito, potencialmente castigado con 5 años de prisión y una multa de 375.000 euros .

Es bueno saberlo: Lo que podemos aconsejarle si cree que ha sido víctima de una estafa es cortar todo contacto con el estafador. Entonces ve a la policía o a la gendarmería. Si ya ha enviado dinero, recuerde también alertar a su banco. Trate de reunir la mayor cantidad de pruebas posibles: mensajes intercambiados, etc., que pasará a la policía.

Si se encontró con un perfil falso pero logró escapar de él, entonces siempre puede reportar a la persona en el sitio web del gobierno internet-reporting.gov

Ahora deberías estar completamente armado para detectar perfiles falsos y así disfrutar de una agradable experiencia en la plataforma de Badoo . Estando realmente alerta, deberías aprender rápidamente a detectar en un abrir y cerrar de ojos los perfiles que te parecen extraños. No dude en denunciarlos. Si por desgracia has caído en la trampa, no dudes en ir a quejarte . En Internet, como en cualquier otro lugar, la estafa sigue siendo un crimen.

Lee también: ¿Cómo se borra una cuenta de Badoo?

Leave a Reply