sitios citas

¿Cómo escribir un buen primer mensaje Meetic y dar en el clavo?

Cuando se coquetea en un sitio de citas, o incluso en un bar, la primera impresión es crucial. Tratar de seducir, es marcar rápidamente el espíritu de su interlocutor y su interlocutora. Haz que quieran aprender más sobre ti. Encantarlo, intrigarlo, pero también despertar emociones positivas (como la risa, la curiosidad) para darle confianza.
En Internet, hay dos maneras de causar una buena primera impresión :

  • cuida tu perfil : la elección de tu foto, pero también lo que vas a poner en tu descripción son muy importantes para que los demás miembros quieran venir a hablar contigo ;
  • escribe un buen primer mensaje Meetic : este es el primer contacto que podrás crear con la persona soltera que te ha gustado a través de su perfil.

El primer mensaje de Meetic es, por tanto, un gancho muy importante no sólo para conseguir que el soltero de su elección acepte hablar con usted (averiguar lo que pensamos de Meetic). Pero también la clave para iniciar una conversación con el pie derecho. De hecho, la impresión que le va a dejar a través de este mensaje será difícil de eliminar si no es buena. Y a la inversa, si le gustan tus primeras palabras, se sentirá más cómoda revelándose… …y aceptando una primera cita.
Explico cómo hacerlo en este artículo. Sigue leyendo, también encontrarás muchos ejemplos del primer mensaje de Meetic que puedes usar como inspiración.

¿Por qué es tan importante el primer mensaje de Meetic?

Como dije antes, la primera impresión es muy importante en la seducción. Creo que mi experiencia en Meetic, y en los sitios de citas en general, una mala conexión (demasiado común, o incluso peor, obtener el nombre equivocado) puede hacer un daño que nunca podrás arreglar. Por eso es tan importante pensar cuidadosamente antes de enviar tu primer mensaje Meetic. Porque si cometes un error, tendrás que hacer una cruz en tu enamoramiento.
La forma en que funciona Meetic también significa que su primer mensaje juega un papel crucial. A diferencia de otras aplicaciones, como Tinder o Adoptar un hombre, por nombrar sólo algunas, podrás contactar libremente con todas las mujeres que te gusten en el sitio . A priori, es una buena noticia, porque no dependerás de su pareja y tendrás mayor libertad para seducir a quien quieras.

La competencia es dura…

El problema es que esto aumenta considerablemente la competencia entre los hombres solteros registrados en Meetic. Imagina que las mujeres que usan este sitio de citas se ahogan literalmente en solicitudes. Una amiga me mostró su cuenta, para probarme que recibía cerca de cien mensajes cada día.

Errores a evitar cuando se escribe un primer mensaje Meetic

Ahora que entiendes por qué el primer mensaje de Meetic es tan importante, debes saber que ciertamente cometes muchos errores al escribir el tuyo.
De hecho, cuando te unes a un sitio de citas como Meetic, e incluso si eres un usuario habitual de las aplicaciones de citas, a menudo te falta experiencia y a veces caes en la misma trampa que muchos otros solteros.

Aunque la regla es personalizar tu primer mensaje y dejar que tu personalidad brille en el bromista que vas a enviar a la mujer de tu elección, hay ciertas reglas a seguir. Esto no significa que funcione siempre, sino que aplicando la estrategia correcta, podrá optimizar su tasa de respuesta. Y por lo tanto aumentar las posibilidades de conocer gente.
Un buen primer mensaje no sólo resultará en una respuesta de su objetivo. Pero también y sobre todo por su “conversión” en una fecha real. Porque tu objetivo no es charlar para siempre detrás de tu pantalla con la futura mujer potencial de tu vida. Ciertamente quieres fijar una cita con ella y conocerla en persona.
En este caso, aquí están los errores que debes evitar absolutamente.

Olvida el famoso “Hola, ¿cómo estás?”

Me vas a decir: pero ¿qué hay de malo en este mensaje? Es perfectamente normal. Bueno, ese es todo el problema. Este eslogan es demasiado banal, y las mujeres a las que se va a dirigir reciben docenas de ellos.
casi nunca recibirás una respuesta a un primer mensaje Meetic tan insípido . Como veremos más adelante, su objetivo es sobresalir.

Evite los errores de ortografía

De nuevo, esto es un paso en falso que no te puedes permitir. Sé de lo que hablo, yo también soy un campeón de ortografía. Pero hazme un favor, y usa un buen corrector ortográfico (hay algunos muy efectivos y completamente gratuitos en línea) antes de enviar tu primer mensaje Meetic.
.
¿Sabías que 1 de cada 7 mujeres considera un error no dejar de salir en los sitios de citas. Y sería realmente estúpido perderse una hermosa historia de amor sólo porque no sabes cómo conjugar el verbo tener, ¿verdad?

El enfoque demasiado directo

En un sitio como Meetic, también deberías saber que las mujeres (y los hombres también, para el caso) están buscando una historia seria. Un enfoque demasiado directo (como el de halagar su aspecto en tu primer mensaje de Meetic, o incluso darle tu número de teléfono) será bastante contraproducente.

Copiar y pegar mensajes

Si estás leyendo este artículo, probablemente sepas de qué estoy hablando. Muchos sitios ofrecen ejemplos del primer mensaje de Meetic que algunos sólo copian y pegan. Como resultado, estas técnicas de aproximación se utilizan cada vez más y son cada vez más conocidas por otros solteros. Ten cuidado de no plagiar nunca un primer mensaje que encuentres en un foro especializado. Siempre personaliza tu bromista.

Agresividad

Un último error que muchos hombres cometen cuando escriben su primer mensaje Meetic no está relacionado tanto con su contenido como con su forma. Sé que puede ser frustrante no siempre obtener una respuesta de las mujeres que contactas, o que no regresen a ti tan rápido como te gustaría.
Pero lo peor que puedes hacer es enviar un segundo mensaje agresivo porque tu objetivo te ha pinchado en tu autoestima. Esto nunca funcionará, e incluso puede darte una muy mala reputación en Meetic.

Nuestros consejos para conseguir que tu primer mensaje Meetic dé en el blanco

Ahora sabes todos los errores que no debes cometer al enviar tu primer mensaje de Meetic. Es un buen primer paso, pero no te ayuda mucho a saber cuál puede ser su contenido. Aquí hay algunos consejos para que te guíes en la dirección correcta.

Ser original

Como ya hemos visto, la banalidad es uno de los errores más comunes que se cometen en los sitios de citas. Sólo tienes unos pocos cientos de personajes para destacar entre la multitud y hacer que un completo desconocido quiera responderte. Así que vas a tener que usarlos sabiamente y escribir un primer mensaje original.
Se trata de intrigarlo . Sé que no siempre es fácil de hacer, pero un mensaje divertido y poco convencional te ayudará a llamar su atención. Y sobre todo, si logras despertar su curiosidad, o hacerla sonreír, estará más dispuesta a responderte.
Mi técnica es tratar de encontrar un detalle en su foto o en su perfil que nos permita encontrar puntos en común. En general, siempre me dirijo a las mujeres que son deportistas o a las que les gusta viajar. Si veo que hemos estado en el mismo país o que practicamos el mismo deporte, envío por ejemplo:

“Podríamos habernos encontrado al menos dos o tres veces gracias a nuestra pasión común… Te dejaré adivinar cuál.”

En general, le gustará ser desafiada e incluso aprovechará la oportunidad de leer mi perfil para encontrar la respuesta. Entonces tendremos un tema de conversación e incluso una excusa para reunirnos.

Sé respetuoso

Algunos solteros prefieren coquetear con Meetic porque son demasiado tímidos para dar el primer paso en la vida real. Los entiendo, porque acercarse a un extraño en un bar puede ser muy intimidante. Pero eso no significa que puedas permitirte familias sólo porque te sientas más cómodo detrás de la pantalla.

Personaliza tus mensajes

Como te dije antes, siempre trato de encontrar un terreno común con las mujeres que contacto en Meetic. Creo que es la mejor manera de iniciar una conversación que les interese. Pero también es una gran manera de demostrarle que vas en serio y que has leído su perfil.
Así que si te gustan las mismas películas o vas de vacaciones al mismo lugar cada año, aprovecha este punto en común para iniciar la conversación. Siempre y cuando sea sincero, por supuesto. Podría fácilmente diferenciarte si nunca has visto una sola película de David Lynch.

Sé sincero

En un sitio como Meetic, la sinceridad es muy importante. Y deberías sentirlo desde tus primeros mensajes. En general, las mujeres pueden detectar fácilmente a los mujeriegos que se registran en este sitio sólo para acumular conquistas. Si no buscas una historia seria, es mejor decirlo rápidamente.
Mostrar tus defectos y reírte de tus pequeños defectos también puede ser una manera de llamar su atención, y de hacerle sentir bien. Por ejemplo, soy muy mala cocinera, lo que debería hacerme salir con muchos puntos malos con la población femenina. Decidí en su lugar hacer una fuerza de ello.
Por ejemplo, escribo como primer mensaje a una mujer que explica que le encanta la comida italiana:

“Siempre quemo toda la comida que toco, pero conozco un gran restaurante italiano que te gustará”

Normalmente eso la hará sonreír y estará más inclinada a contestarme.

Sea conciso

Como pueden ver, la competencia es feroz en Meetic. Así que tienes que atraer la atención de los solteros que te interesan en muy pocas palabras, porque algunos de ellos ni siquiera se molestan en abrir tu mensaje. Y sólo verán las primeras palabras de su bromista.
Así que sea lo más conciso posible. En general, es mejor evitar los mensajes demasiado largos y, a menudo, aburridos. Además, no les des demasiada información sobre ti demasiado rápido, ya que te arriesgas a freír todos tus futuros temas de conversación.

Leave a Reply