apps citas

¿Cómo elegir las fotos de Tinder adecuadas? ¡Diez consejos para multiplicar tus cerillas por 5!

La foto de la yesca es como la portada de un libro. Puede tener en sus manos Cándido, L$0027Étranger o Les Misérables, pero si la cubierta está rota, hecha de plástico y con imágenes dudosas, nunca comprará la obra literaria que se esconde debajo.

En este artículo explico cómo elegir la foto adecuada de Tinder, una de las mejores aplicaciones de citas en España pero también en todo el mundo. ¡Sería una verdadera lástima perderse una hermosa reunión por culpa de tu foto! Por cierto, lee mi opinión sobre Tinder.

La importancia de elegir su foto en Tinder

En Tinder, es lo mismo. Si eres un joven enarca millonario, súper simpático y con el cuerpo de un dios griego pero tu foto de Tinder data de tu boom de 14 años, con acné y un corte en el tazón como bonus, no vas a poner los corazones al revés. La gente que no tiene fotos bonitas normalmente no tiene ninguna coincidencia con Tinder.

No escondamos más lo obvio: la mayoría de ustedes son unos vagos. Sí, holgazanes. Holgazanes que no se han tomado el tiempo de buscar una linda foto de Tinder que los muestre. La mayoría de ustedes tomaron, al azar: una foto de hace varios años, una foto de regreso a la escuela, una foto de la boda de su primo hace 3 años, su foto de Linkedin o la foto del perfil de Facebook que cambió por última vez en 2010. ¡Felicidades! Al negarse a tomarse 15 minutos para pensarlo, ¡ha reducido sus posibilidades de conseguir sus partidos en un 90%!

Tal vez pensaste que en Tinder, lo que importa es la belleza interior. Que al final, la fotografía no importa y que las mujeres buscan un joven que las seduzca con sus habilidades de conversación… ¿Lo hacen? ¿Crees que ella se está metiendo en tu historial de conversación o en tu foto de perfil? Tinder, seamos sinceros, es el reino de la belleza exterior. Así que deja de ser ingenuo y cambia esa foto con tu polo de gran tamaño.

¿El selfie en el pasillo en modo de contracción como la primera foto de Tinder? Te olvidas enseguida

Si vas al gimnasio, estamos dispuestos a apostar varios cientos de miles de euros que ya has tomado selectos de ti, después de una sesión (por la congestión, todo eso), en el espejo del vestuario. Es un bonito bíceps, ¿no? Hay que decir que los resultados son impresionantes (y le felicitamos). Puedes mostrar la foto a tus compañeros, a tu entrenador deportivo e incluso a tu madre. Sin embargo, esta foto no tiene nada que ver con Tinder. Sí, así es, insistimos.

¿Por qué? Dos razones principales. Primero, no impresionará a nadie. Segundo, con una foto como esta, serás clasificado automáticamente en esa categoría especial de chicos que las chicas llaman paletos. Para cuando llegues a tu perfil, la guapa Louise probablemente habrá visto una docena de fotos de tipos en la habitación con citas como “Sin dolor no hay ganancia” o “Enorme y seco” (no cometas ese error, hablaremos de ello en nuestro artículo de perfil de Tinder). ¿Estás seguro de que quieres estar en esta categoría? No.

Si te matas 6 días a la semana en el gimnasio y lo haces más por las chicas que por la estética, entonces entendemos que quieres un cierto retorno de la inversión. Sí, puedes demostrar que eres una montaña de músculos. Sólo hazlo sutilmente. Es decir: no hay fotos de sí mismo, sin camisa o con camiseta. Toma una foto ligeramente inocua con una camiseta ligeramente ajustada (cuando decimos “ajustada”, nos referimos a “ajustada”, no “moldeada como una camiseta de bailarín en Ibiza”).

¿Lamborghini en la parte de atrás? ¿Posado en la esquina VIP? ¿Un cigarro en la mano? Bienvenido a los nerds

Paseas por los Campos Elíseos, la Croisette, el Paseo de los Ingleses o la Isla de la Presa y ves un magnífico Ferrari amarillo. Inmediatamente, tomaste una foto. Clase, en resumen. Tal vez la gente que vea estas fotos piense que es tuyo… …¿realmente lo crees?

El número de tipos que ponen fotos con coches deportivos (que no les pertenecen), jeroboams de champán (que pagaron a 16) y Rolex falsos (del mercado de Ventimiglia) se puede contar a puñados en Tinder.

Todos estos tipos son generalmente clasificados como “tejones” por las jóvenes que caminan por los pasillos de esta aplicación de seducción.

Honestamente, no impresiona a nadie. Sé un poco más sutil y evita dispararte en el pie. Mostrarse al lado de un coche en llamas demostrará que eres alguien que valora las cosas superficiales. Francamente, ¿quién quiere estar con alguien así?

La foto principal: debe ser irreprochable

El cuadro principal es unas 10 veces más importante que los siguientes. ¿Por qué? Porque sólo mirará las siguientes fotos si le gustó la foto principal (o al menos la “intrigó”). La foto principal es en realidad la portada, la introducción, el incipit, la promesa de una gran aventura. Si no consigues convencer en esta primera impresión, nunca tendrás citas en la terraza de la esquina. Por lo tanto, debe ser perfecta, limpia, ordenada, impecable.

¿Qué es un cuadro principal perfecto? No es una foto que impresiona, no es una foto donde estás sin camisa, no es una foto excepcional, es sólo una foto donde te ves “agradable”, o “encantador”. Es el tipo de foto que debería hacerle decir “Mira, se ve bien”, “Mira, quiero ir a ver qué hay detrás de esa pequeña sonrisa llena de confianza en sí mismo”. ¿Sabes de qué estamos hablando? Les mostraremos un ejemplo a continuación.

Parece agradable, ¿verdad?

Recuerde: No cree ondas. Entre una foto que 10 personas amarán pero 90 personas odiarán y una foto que 80 personas encontrarán buena y 20 personas no encontrarán mala, prefieren la segunda. En términos más claros: preferir una foto en la que todos estén de acuerdo. A menudo es una foto de tres cuartos, con un fondo liso, un polo bien ajustado, un peinado impecable y el aspecto de un tipo agradable y seguro de sí mismo.

¿Tienes un amigo feo? Toma una foto de Tinder con él

Cuidado – no vamos a entrar en la corrección política. Además, no vamos a ir por cuatro caminos: ¿tienes una foto que se parezca más a Quasimodo que a Aladino? ¿Por qué no te haces una pequeña foto? Te hará quedar bien. De hecho, los estudios han demostrado la existencia de un sesgo cognitivo en esta dirección. Si una mujer te ve en compañía de un hombre mucho menos afortunado físicamente, entonces tenderá a darte más puntos en su sistema de valores.

Sin embargo, tenga cuidado de no llevar esta regla al extremo. Si sólo te tomas fotos con tus amigos más deformes, la gente se preguntará por qué sólo sales con gente fea (sí, hasta la chica más santurrona se lo preguntará). Y ya sabes, como dicen, “sólo eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”.

¡No tiene sentido sacar el traje de tres piezas! Por otro lado, las sandalias también se olvidan.

No tienes que ponerte un traje para tomar la mejor foto de Tinder posible. Quiero decir, todo es cuestión de contexto. Si te pones el traje de Celio para hacerte una foto en tu habitación (con la percha en la parte de atrás), entonces es un infierno. Por otro lado, una foto con un traje bien confeccionado, tomada de forma inocua, durante una ceremonia de boda en una finca del sur de España, podría servir.

Por supuesto, el hábito hace al monje de Tinder. Nunca hemos visto a nadie atrapado con una bolsa de plátano, calcetines de sandalia o una camisa hinchada. Pero si no tienes elección porque son los accesorios que usas todos los días, entonces no podemos hacer nada por ti.

¿Sonreír o poner una cara en la foto de Tinder? Depende de las vibraciones que quieras dar a tu perfil

En cuanto a la expresión fácil de adoptar en Tinder, no hay una regla rígida y rápida. Depende de la impresión que quieras dar, pero también de tu personalidad.

¿Eres el tipo de compañero de surf, súper agradable y cariñoso? Puedes poner una gran sonrisa. ¿Eres más bien un introvertido que prefiere la literatura antigua y las fiestas junto al fuego? Muestra una cara neutral (no pongas una cara).

Generalmente, se prefiere una sonrisa (da una imagen positiva en una foto de Tinder). Sin embargo, es una espada de doble filo. Sonreír es un arte. Practica y asegúrate de no mostrar una sonrisa apretada o falsa.

¿Tienes un bollo? Toma una foto cortada al busto

Es importante no mentirse a sí mismo. Cada uno tiene sus pequeños defectos. Si tiene sobrepeso porque ha comido varias veces durante el último mes, evite mostrarlo de forma obvia. Conoces las técnicas: 3/4 fotos, con ropa suelta, a distancia, en un grupo de amigos, etc.

¿Tienes una calva? ¡Evitamos las fotos en las que vemos este pequeño nido en la parte superior de su cráneo! ¿Eres bajito? Evita las fotos con tus compañeros de baloncesto. ¿Tienes un gran grano en la frente? Espera unos días antes de tomar una foto. Ya ves la lógica.

¿Tres veces la misma imagen de Tinder o casi? Es un aburrimiento

Escribimos más arriba que la primera foto de Tinder era, de lejos, la más importante. No hemos cambiado de opinión. Sin embargo, eso no significa que los demás no te permitan ganar puntos.

Prefiero las fotos que no se parecen, y especialmente las fotos que contrastan. Si tu primera foto te hace parecer extrovertido (pensamos en fotos de esquí o un concierto de rock), entonces prefiere la sobriedad para la segunda foto.

Cosas para recordar: Como regla general, se prefieren las fotos nítidas y sin manchas para la portada y luego las fotos un poco más “arriesgadas” para el resto del álbum. La tercera y cuarta fotos son lugares ideales para una pequeña locura de fotos.

Vacaciones en Perú, retrato con un gatito en sus brazos, foto del Mundial: estas fotos que provocan conversaciones

En línea con todo lo que escribimos arriba, decimos que las fotos un poco más extrovertidas son bienvenidas después. Hay fotos que siempre provocarán conversaciones y te ahorrarán tener que pensar en frases pegadizas de Tinder.

Las fotos de sus vacaciones en el sudeste asiático, en lugares emblemáticos, siempre plantearán preguntas. Las fotos con famosos también funcionan bien (no muy controvertidas: prefieren a Kylian M$0027Bappé a Donald Trump). Arriba para el primer poste de Tinder.

Finalmente, cuidado con el clásico error: la doble barbilla se sella.

¡La papada! Un error que parece sencillo de evitar pero que ya han cometido demasiados hombres hasta ahora. En general, se debe evitar en la medida de lo posible la autodecoración (encontrará a alguien que le tome la foto). Pero, en la no tan buena categoría de los selectos, están esos horribles clichés que pertenecen a la categoría de la doble barbilla. ¡Nunca cruces esta línea roja! ¿No sabes de qué estamos hablando? Un ejemplo a continuación.

Al final del día, no importa si eres Brad Pitt o el Sr. Patata, no es el plástico lo que hace la foto. Una buena foto de Tinder es una foto que no cae en la clásica trampa. Una buena foto de Tinder es una foto en la que no se puede decir nada excepto que es bonita. No dudes en pedirle a tu amigo fotógrafo que tome su Nikon y venga a la ciudad para una pequeña sesión fotográfica. Por último, la mejor manera de seleccionar una foto que haga que estas damas se enamoren de ella es pedir la opinión de la población femenina que te rodea. Así que no seas tímido. Además, una buena foto te permitirá tener una buena conversación de Tinder. Además, no te olvides de trabajar en la descripción de Tinder.

Leave a Reply