apps citas

Badoo y fotos usurpadas: ¿cómo protegerse de los ladrones?

Hay un azote que asola los sitios de citas, y Badoo no es una excepción a la regla: perfiles falsos . Desafortunadamente, puede que te encuentres con un cierto número de ellos en la plataforma. De hecho, muchos estafadores usan fotos usurpadas en Badoo para engañarte, y en el peor de los casos, para sacarte dinero. Por lo tanto, es absolutamente fundamental aprender a detectar los perfiles falsos para no caer en la trampa. Afortunadamente, hay algunas técnicas simples que te ayudarán a detectarlas cada vez.

También lea :Probamos Badoo : nuestra opinión y la opinión detallada

El azote de las fotos usurpadas en Badoo

El problema de los perfiles falsos es tan antiguo como la creación de los primeros sitios de citas! Por supuesto, afectan principalmente a los sitios de citas gratis . Este es sin duda el patio de recreo favorito de los estafadores en Internet. Y sí, en Badoo, sólo unos minutos son suficientes para crear un perfil y empezar a hacer renuncias.

Por lo tanto, es probable que encuentres mucho menos perfiles falsos en las plataformas de pago . Los ladrones ignoran este tipo de plataforma y estarás más a gusto allí. Sin embargo, esta no es una razón para no tener cuidado.

Estos ladrones practicarán diferentes tipos de estafas . La primera, y probablemente la más común, es una especie de estafa de sentimientos . Seduciéndote durante semanas o incluso meses, los estafadores lograrán obtener tu confianza . Entonces, intentarán obtener dinero de ti fingiendo un evento inesperado del que sólo tú puedes sacarlo… ¡enviando dinero, por supuesto!

Recordar: La primera regla para evitar ser engañado es huir inmediatamente cada vez que su interlocutor hable de dinero! ¡Esto nunca es una buena señal!

Pero hay otros casos, ya que los ladrones a menudo se las arreglan para ser aún más creativos. Por lo tanto, también es posible que una mujer le invite rápidamente a asistir a un sexy espectáculo de webcam . Si este es el caso, lo más probable es que su interacción sea registrada . Entonces es probable que seas chantajeado por chantajeando a para conseguir dinero a cambio de la eliminación del vídeo comprometedor.

Para recordar: Nunca aceptes este tipo de propuesta en un sitio de citas, es muy probable que sea una estafa.

Algunos sitios logran, gracias a una estricta política de moderación , reducir la presencia de estos perfiles falsos en su plataforma. Pero en la mayoría de los casos, tienes que pasar por sitios más selectivos , y por lo tanto, pagando, para asegurarte de que no te encontrarás con estafadores. Sin embargo, es bastante posible aprender a detectar perfiles falsos para evitar caer en sus trampas.

¿Cómo detectar fotos usurpadas en Badoo?

Si te preocupa la presencia de perfiles falsos en Badoo, debes saber que hay diferentes maneras de detectarlos . De hecho, con sólo estar un poco atento, deberías estar a salvo en la plataforma. A lo que tendrás que prestar atención es, por supuesto, a las fotos de perfil . Son tu primera pista, y a menudo la mejor. Es casi seguro que estas fotos son fotos usurpadas que no se parecen a la persona con la que realmente estás interactuando.

Los ladrones obviamente tenderán a usurpar las fotos de mujeres hermosas . También es común que usen imágenes totalmente profesionales. Si la mujer que aparece en el perfil de Badoo es particularmente sexy y muy insistente en hablar contigo, no es necesariamente una estafa, pero es prudente hacer algunas comprobaciones, ¡por si acaso! Para no caer en la trampa, tendrás que hacer una búsqueda en esta foto .

Es bueno saberlo: ¿Cómo lo hago? Es muy simple: haga clic con el botón derecho del ratón en la foto, y haga clic en “buscar una imagen con Google”. Obtendrá una selección de páginas web que utilizan esta foto. Así que será muy fácil entender si es o no una foto real o una foto usurpada puesta en Badoo con fines de estafa.

Lee también: ¿Cómo puedo borrar mi cuenta en Badoo?

¿Y si mis fotos fueron robadas para hacer perfiles falsos?

Engañar a un estafador no es el único problema de los perfiles falsos. Puede que te encuentres con ciertos perfiles que han robado tu foto. En algunos casos, los estafadores incluso utilizan su nombre . Y sí, los perfiles falsos no son de ninguna manera exclusivamente femeninos. Muchos estafadores crean perfiles masculinos falsos para estafar a las mujeres.

Por lo tanto, es posible que te encuentres con un perfil que usurpe una o más de tus fotos, lo que bien podría empañar tu reputación . Pero entonces, ¿qué puedes hacer? No te preocupes, hay soluciones.

Lo primero que hay que hacer es contactar con la página web en la que aparece tu foto . Infórmales de la situación y pídeles que despubliquen la foto en cuestión. Si no sabe cómo hacerlo, puede utilizar este correo estándar propuesto por la CNIL, la Comisión Nacional de Informática y Libertades de España. Por supuesto, tendrás que dar la dirección web exacta donde está tu foto. También tendrá que especificar qué información desea que se elimine de la página web, y el motivo por el que hace esta solicitud.

Es bueno saberlo: Para asegurarse de que esta petición será tenida en cuenta, no dude en adjuntar una prueba de identidad a su carta.

Si no se tiene en cuenta su solicitud, puede informar de su situación a la CNIL , a través de su formulario de denuncia en línea.

¿Y si rehago fotos robadas en Badoo?

Si has intercambiado con un perfil en Badoo haciendo un uso obvio de las fotos usurpadas, empieza por deja de intercambiar con esta persona . Pero eso no es todo, otros usuarios podrían ser menos vigilantes que tú y realmente caer en la trampa. Así que tendrás que reportar este perfil falso a Badoo.

Primero, ve al icono “…” en la esquina superior derecha del perfil del estafador, y haz clic en ” bloquear o reportar “. Entonces, usa el formulario de contacto propuesto por la plataforma, y disponible aquí, para informar a Badoo sobre este falso perfil.

Si has notado que un miembro de Badoo está usando una foto tuya usurpada, mientras que tú no eres miembro de la plataforma, usa este mismo formulario para informar a Badoo sobre tu situación. Por supuesto, no olvides incluir un enlace al perfil usando tus fotos robadas.

En conclusión, está claro que Badoo no es un sitio de referencia en la lucha contra los perfiles falsos. Sin embargo, es bastante posible aprender a detectar fotos que han sido usurpadas en Badoo. Así que, siendo algo vigilante, debería ser capaz de identificar muy rápidamente perfiles sospechosos , y evitarlos. Además, no dudes en informar a Badoo que hará lo que sea necesario. De esta manera, protegerá a los miembros menos vigilantes que usted y que podrían ser engañados a su vez.

También lee: ¿Badoo está libre? ¿Podemos conocer a las chicas de Badoo sin pagar?

Leave a Reply